Este año el tema de las Jornadas Europeas del Patrimonio es el hierro. Gerediaga Elkartea coordinará un programa variado de actividades como visitas guiadas, exhibiciones, conferencias y exposiciones que se desarrollarán entre el 4 y el 25 de octubre en los municipios de Otxandio, Zaldibar, Mañaria, Iurreta, Elorrio, Garai y Berriz.

El hierro, ha sido durante años, un motor económico fundamental en el Duranguesado: en las antiguas ferrerías y herrerías y también en las actuales industrias sidero-metalúrgicas.

Todas las actividades programadas acercarán al visitante a la cultura del hierro, conociendo los restos de algunas ferrerías, a través de las leyendas unidas a este metal o accediendo al interior de las modernas empresas del sector. *Adjunto encontrarás el tríptico del programa completo

El plazo de inscripción a las actividades comenzó el día 24 de septiembre y en tres días la mitad de las plazas ya se han cubierto. Ya están completas, por ejemplo, todas las visitas en castellano de Otxandio, Mañaria y Berriz.

Descarga el tríptico de las jornadas.