Vista general del Duranguesado

 Esta zona rural ofrece una excelente vista panorámica del Duranguesado. Desde este punto podemos observar el espacio físico de la comarca y sus límites: por el norte el monte Oiz, por el sur la crestería del Anboto, por el este el Udala y sus montes adyacentes y por el oeste el valle que forma el río Ibaizabal.

Para caminantes

Ermita de Andra Mari. Junto al Asador Ikuspegi se encuentra el tótem indicativo con las explicaciones de este punto de partida. Si hace un buen día se puede contemplar toda la cuenca del Duranguesado, con la crestería del Anboto.

Siguiendo la carretera y entre dos caseríos, a la derecha se observa un hórreo, hoy día muy transformado.A la izquierda una fuente de agua ferruginosa. No hay otra fuente hasta San Juan de Momoitio.

Se sigue la carretera cuesta arriba, OJO en unos 2 Km. no hay arcén, carretera poco transitada, caminar por la izquierda.Pasados unos dos Km. la carretera se ensancha y cuenta con arcén para circular, se sigue subiendo poco a poco hasta el cruce que se dirige hacia el monte Oiz, este cruce sí es el punto más alto del recorrido 400 m, NO cogemos el cruce.

Comienza la cuesta abajo, tramo con arcén, hasta la ermita de Santa Catalina y dejándola a la izquierda se toma la carretera  de la derecha, dirección San Juan de Momoitio.

 

contentmap_plugin
contentmap_module