Se cumplen 40 años del fallecimiento de Ricardo Doliwa en el 2016. Autor de muchas instantáneas sobre la comarca del Duranguesado, muchas de ellas son parte del archivo fotográfico de la asociación. Doce de ellas se han seleccionado para ilustrar el calendario del nuevo año. Después de su venta en Durangoko Azoka, a partir de esta semana estará a la venta en los establecimientos habituales al precio de 5 euros.

Ricardo Doliwa (el alemán) / Berlin 1901- Durango 1976

Industrial afincado en Durango desde 1934, compaginó sus quehaceres profesionales con su gran pasión por la fotografía. Durante 30 años inmortalizó con su inseparable máquina fotográfica un sin número de imágenes de la vida cotidiana de sus convecinos.

La curiosidad de Ricardo nos ha regalado unas fotografías que plasman la realidad de aquellos duros años de las década de 1940 y 1950 con fotografías sorprendentes, como la presencia de soldados alemanes de la 2ª guerra mundial en Durango, los omnipresentes actos religiosos de lá época, fiestas, paisajes y todo un mural de testimonios gráficos impagables.