Estamos elaborando un catálogo de visitas del Duranguesado


2024/04/15


  • El objetivo es diseñar al menos una visita por cada municipio de la comarca.
  • Se presentará una nueva visita guiada para conocer las esculturas al aire libre instaladas en Durango
  • En colaboración con la oficina de turismo de Durango y el departamento de inmigración Gerediaga ofrece visitas guiadas.

 Uno de los objetivos de Gerediaga Elkartea es dar a conocer el patrimonio -tanto material como inmaterial- como la historia del Duranguesado. Durante años ha organizado diferentes actividades con tal motivo y destacan las visitas guiadas. La asociación está elaborando un catálogo de visitas para grupos, en el que al menos cada municipio de la comarca tenga una visita. De momento Gerediaga oferta visitas a Durango, Iurreta, Garai, Elorrio y Otxandio.

Las visitas guiadas se ofrecen para grupos de 25 personas como máximo y aproximadamente son de hora y media. Se visitan los lugares más significativos de cada pueblo y se profundiza en su historia y patrimonio.

Esculturas al aire libre en Durango

Aprovechando la iniciativa Plazara que organizará el Ayuntamiento de Durango los días 20 y 21 de abril, Gerediaga Elkartea presentará la nueva visita guiada: un paseo por las calles de Durango para dar a conocer las  esculturas instaladas al aire libre.

Habra dos visitas, una en euskera y otra en castellano. Partiendo de la fuente de la plaza Ezkurdi, durante el recorrido se  visitarán siete esculturas, pero se citarán otras tantas que se encuentran en el municipio. Son, entre otros, obras de Vicente Larrea, Néstor Basterretxea, Jesús Jauregi o Imanol Marrodan.

La visita será gratuita, pero es necesario inscribirse previamente: gerediaga@gerediaga.eus / 946818066

La visita en euskera será a las 10:30 de la mañana y la de castellano a las 12:30.

Colaboración con el Ayuntamiento de Durango

Por segundo año consecutivo Gerediaga Elkartea ha firmado un convenio con la oficina de turismo de Durango para ofrecer visitas guiadas durante la campaña de primavera-verano. En total, se ofrecerán 27 visitas temáticas, que se gestionarán directamente en la oficina de turismo.

Por otra parte, junto con el Departamento de Inmigración del ayuntamiento de Durango, se ha diseñado una visita dirigida a las persona migrantes, en el que explicará dónde están situadas y qué ofrecen los diferentes servicios del municipio, junto a apuntes de la historia, el patrimonio y la cultura de Durango. La primera de las visitas  será el 27 de abril y hay programadas otras tres visitas para junio, octubre y diciembre.