Durangoko Azoka presenta un programa lleno de diversidad, juventud y fantasía


2023/11/22


Durangoko Azoka es pura fantasía, porque es una explosión mágica de creatividad, una gran fiesta de la cultura vasca y un espacio vivo para soñar. Lo será igualmente en esta 58 edición, del 6 al 10 de diciembre. Habrá 265 actos y 950 novedades.

El coordinador de Gerediaga, Beñat Gaztelurrutia, se ha mostrado ilusionado en la presentación y ha declarado su disposición a colaborar en favor de la cultura vasca. "El euskera y la cultura vasca necesitan el apoyo de la sociedad, tal y como se ha advertido en los últimos tiempos desde el ámbito social del euskera. Trabajemos todos en la misma dirección para que nuestra fantasía no sea el sueño frustrado de una noche".

La feria de este año será jugosa, actual. En total, los asistentes podrán disfrutar de 265 actividades. "Destacaría dos características del programa: su diversidad y su juventud", explica Gaztelurrutia. Será variado porque se podrán encontrar estilos y temas de todo tipo. Y la feria de este año será joven porque habrá más actividades que nunca creadas por y para jóvenes. Precisamente a ellos se dedicará la jornada del 8 de diciembre, con la segunda edición de Gazte Eztanda.

+ INFO